Misión secundaria
La misión científica que hemos decidido realizar consiste en dos partes:
Crear un sistema de protección, para que un huevo lanzado en un cohete pueda sobrevivir al lanzamiento y al aterrizaje.
También estamos interesados en diseñar y hacer un motor iónico. Este se encuentra fuera del satélite, en tierra, ya que su potencia de aceleración y movimiento no es suficiente debido a su peso.
Sistema de protección para un huevo
Hemos realizado diferentes ideas de diseños, como usar diferentes materiales que amortigüen el impacto, un sistema con muelles que disminuya la fuerza al caer o incluso un airbag con aire comprimido que frene la caída. El objetivo consistirá en conseguir un aterrizaje más seguro y suave para los dispositivos lanzados al espacio con el fin de realizar un viaje al espacio.
motor iónico
El hipotético objetivo es demostrar e innovar en una nueva forma de transporte mucho más eficiente en el espacio para transportar naves, satélites, y todo tipo de objetos que deben ser enviados fuera de nuestro planeta.
Un motor iónico genera un campo eléctrico que acelera y expulsa iones que son generados por la diferencia de potencial, llegando a producir un empuje constante. Estos son expulsados a través de una rejilla o acelerador, lo que produce un chorro de iones a gran velocidad hacia la dirección opuesta al movimiento deseado. Así generará la fuerza de empuje que impulsa la nave o dispositivo en el espacio.
La expulsión de iones positivos podría teóricamente llevar a un déficit de electrones en la nave, pero este problema se maneja cuidadosamente en el diseño de estos motores , este problema se resolvería con la neutralización de iones.